Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer del batería de 'Los Piratas': "Jamás fue un maltratador, es una víctima"

La mujer del batería del grupo 'Los Piratas', Andrea Montes, ha difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que explica su versión del suceso acontecido ayer en Ponteareas (Pontevedra), y que terminó con la muerte de su marido, Javier Fernández, tras ser disparado por un agente de la Guardia Civil que se personó en el lugar alertado de un posible caso de violencia de género.

"Soy la mujer de Javier, Hal 9000, batería de 'Los Piratas'. No voy a permitir que se manipule la información sobre lo ocurrido. Hal era la persona más cariñosa del mundo. Nos amaba con todo su corazón al bebé y a mí. Jamás fue un maltratador. Éramos completamente felices. Todos sus amigos y familia saben que era una persona llena de amor. Todos saben cómo se desvivía por nosotros. Hal es una víctima", recalca Montes.
En esta línea, añade: "Primero víctima de un trastorno bipolar que estaba perfectamente controlado desde hace 10 años hasta que su psiquiatra tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento a pesar de que la familia le pedimos en dos ocasiones que no lo hiciese, ya que, el complicado nacimiento del bebé le habia afectado. Fueron momentos de mucha tensión".
"Incluso él fue conmigo al psiquiatra a comentarle que se encontraba nervioso. Hal no agredió a ningun agente, hubo tensión pero no agresión. Fue tambión víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final. Hal, cariño, no permitiré que manchen tu nombre. Yo sé lo que nos querías. Te quiero y siempre te querré", sentencia.