Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López de Uralde (Equo) lamenta que aún hay gente que defiende "agresivamente" el Toro de la Vega

El diputado de Equo, integrante del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, Juan López de Uralde, ha lamentado "profundamente" que aún hayquien "se empeña en defender de manera agresiva la mal llamada tradicion" del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid)". Se refería así a los incidentes registrados este martes 13 de septiembre durante la celebración del primer Toro de la Peña entre los vecinos a favor de la fiesta y los animalistas.
A la salida de la Comisión de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, constituida este miércoles, el diputado explicó a Europa Press que todavía hay quien no entiende que es "una abrumadora mayoría la que quiere que estos festejos sangrientos se eliminen". Y se ha dirigido a ellos para señalar que "las sociedades van cambiando y lo que antes era perfectamente asumido y aceptable, a veces, deja de serlo".
Del mismo modo, ha valorado el hecho de que se haya eliminado del festejo del Toro de la Vega el maltrato y la muerte del animal, un hecho que considera "un paso adelante" en su camino para conseguir que "dejen de utilizarse los animales para la diversión humana.
"Esperamos que esta situación se vaya trasladando a otras fiestas y creo que lo que hay que hacer es una reflexión colectiva sobre lo que significa el hecho de que en España todavía haya más de 5.000 festejos taurinos y no seamos capaces, como pueblo, de divertirnos si no hay un maltrato animal", ha concluido López de Uralde.