Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan una trucha gigante muerta en el río Noguera Pallaresa

Hallan una trucha gigante en el río Noguera PallaresaCONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Los agentes rurales han localizado una trucha autóctona gigante, que pesaba siete kilos y medía 88 centímetros, muerta en el río Noguera Pallaresa (Lleida), ha informado la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.

El pez llegó el pasado miércoles agonizando a la cámara de carga de la central hidroeléctrica de Sossis, dentro del término municipal de Conca de Dalt (Lleida), y la empresa avisó a los agentes rurales, que se desplazaron a la zona para identificar al ejemplar, que falleció al cabo de unas horas.
Hacía más de 30 años que en Cataluña no se encontraba un ejemplar de estas características, ya que la medida habitual de las truchas autóctonas más grandes no llega a los 50 centímetros y no supera los cinco años de vida, cuando este pez tenía entre diez y once años.