Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan el cuerpo de un mariscador desaparecido en Vilagarcía (Pontevedra)

El cuerpo del hombre desaparecido desde que había salido a mariscar el domingo ha sido localizado en la mañana de este lunes en la zona en la que era buscado por los medios movilizados.
En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del 112 Galicia, pasados unos minutos de las 10,00 horas de este lunes el helicóptero 'Helimer 218' comunicó que había avistado el cuerpo en la zona del muelle de Ferrazo.
El cuerpo del hombre, de unos 53 años de edad, ha sido recogido por una patrullera de la Guardia Civil que participaba en el operativo de rastreo y llevado a tierra.
A las 9,00 horas se había reanudado la búsqueda del hombre desaparecido con el 'Helimer 218' y otro helicóptero de la Guardia Civil, además de efectivos de Protección Civil y la patrullera de la Benmérita por mar.
El hombre, vecino de Vilanova de Arousa, fue en bicicleta hasta una zona marisquera de Cavadelo. Según indicaron sus familiares al 112, el hombre solía mariscar en seco, sin la ayuda de ningún tipo de embarcación.
Su bicicleta había sido localizada en las cercanías del puerto de Vilagarcía y también fue encontrada su ropa, en una lancha que estaba varada en el muelle, según ha informado el servicio de emergencias.
HECHOS
Un familiar del desaparecido, la hija, se puso en contacto con el 112 Galicia a las 23,20 horas del domingo. Según indicó, el hombre salió de casa a las 8,00 horas y se esperaba que volviese sobre las 15,00 horas. Además, añadió que varios familiares suyos habían salido a buscarlo durante la tarde, sin ningún tipo de resultado.
El personal del Centro de Atención ás Emerxencias puso en marcha el domingo un operativo para localizar al varón. Así, se informó a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarción 'Salvamar Sargadelos', y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil y se sumó el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta al rastreo.