Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan en Madrid a un menor marroquí que viajaba oculto en los bajos de un autobús procedente de Sevilla

La Policía Municipal de Madrid ha localizado a un menor de origen marroquí en aparente buen estado de saludo tras viajar oculto en los bajos de un autobús que cubrió el trayecto de la línea regular desde Sevilla hasta el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado el Cuerpo local en un comunicado.
El menor, que viajaba alojado en los bajos del vehículo en pésimas condiciones, con grave riesgo para su vida, se encontraba asustado y desorientado en el momento de su rescate, manifestando a los agentes que había nacido en Tánger en el año 2002.
El suceso se ha producido a las 8 horas en el kilómetro 8,800 de la calzada 2 de la M-30. Los policías municipales de la Unidad Especial de Tráfico, que patrullaban en motocicleta, observaron el autobús parado en la isleta, y al detenerse para interesarse por el motivo, el conductor inició la marcha dejando al menor con personal de Calle-30.
La detención del autobús la habían solicitado los viajeros que escuchaban golpes en la zona de los pasos de rueda traseros. Tras una revisión de la parte inferior del vehículo, se ha localizado al menor en el habitáculo de la transmisión, procediendo a salir por sus propios medios.
El conductor del autobús que ha sido interceptado por Policía Municipal, ha manifestado que había parado por indicación de los pasajeros, dejando al menor con personal de Calle-30 para continuar con el trayecto hacía el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
El menor ha sido atendido en el lugar por Samur y trasladado para su reconocimiento al Hospital Niño Jesús de Madrid acompañado por los agentes tutores del Distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal que se han hecho cargo del menor. Se encontraba en buenas condiciones de salud pese al calor soportado.