Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados varios de los inmigrantes llegados a Mallorca en una patera en Año Nuevo

La Guardia Civil ha localizado a varios de los inmigrantes que llegaron en una patera a Mallorca este Año Nuevo, menos de 24 horas después de haber activado el dispositivo de búsqueda.
Desde el Instituto Armado, han explicado que el operativo continúa en marcha y que está formado por entre 20 y 30 personas y que en él participan miembros del Seprona, el helicóptero y otros cuerpos.
Sobre la cifra exacta, ni desde el Instituto Armado ni desde la Delegación del Gobierno han podido confirmarla, pero se tendrá este mismo lunes, más tarde.
La patera fue hallada cerca de la zona de Cala Pi y Cap Blanc y que el mismo día que se encontró ya se encontró a uno de los inmigrantes, de nacionalidad magrebí en la carretera de s'Estanyol.
La embarcación, avistada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fue trasladada al Club Náutico de s'Estanyol. Se trata de una barca de seis metros, por lo que se estima que en ella viajaran unas seis personas.