Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado el cuerpo sin vida de la vecina de Burlada en el río Arga a su paso por Pamplona

Bomberos del Gobierno de Navarra han localizado a las 16.20 horas de este jueves el cuerpo sin vida de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, desaparecida desde el pasado fin de semana. Según declaró su presunto asesino, el cadáver fue arrojado al agua el pasado sábado desde el puente de Arre.
El cadáver ha sido hallado en el río Arga a su paso por Pamplona, entre los puentes de El Vergel y de San Pedro, atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río, ha informado en una nota el Ejecutivo foral.
Se ha notificado el hallazgo al Cuerpo de Policía Nacional, que se encarga de la investigación pericial. Hasta el lugar se ha trasladado el juez, quien ha procedido al levantamiento del cadáver y ha dado instrucciones para su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal para proceder a su autopsia.
Los miembros del Grupo de Rescate Acuático ya recorrieron ayer miércoles con una barca el tramo entre el puente de Arre y la presa del Club Natación, sin hallar indicios. Esta mañana, con mejores condiciones de visibilidad, han reanudado los trabajos de búsqueda hasta encontrar el cuerpo.
Asimismo, un helicóptero del Gobierno de Navarra se ha sumado este jueves a la búsqueda y ha sobrevolado lugares que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del río.