Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado en buen estado en Rumanía el bebé tutelado por la Diputación guipuzcoana que se llevó su madre biológica

El bebé de 11 meses tutelado por la Diputación foral de Guipúzcoa y a cargo de una familia de acogida que su madre biológica se llevó el pasado día 5 durante una visita programada en San Sebastián, se encuentra con su abuela en Rumanía, país de origen de la progenitora.
En declaraciones a Radio Eusakdi, la diputada foral de Políticas Sociales de Guipúzcoa, Maite Peña, ha manifestado su "alegría y tranquilidad porque el menor ha sido encontrado en buen estado de salud". "En estos momentos estamos analizando los pasos a dar en coordinación con los servicios sociales de Rumanía. No obstante, la vía judicial sigue abierta en lo que respecta a la madre del menor", ha añadido.
La mujer cogió al bebé del carricoche en el que lo llevaba el técnico foral que iba a tomar parte en la visita programada y se montó con él en un coche conducido por un hombre. Cruzaron la frontera francesa y se saltaron un control policial en Dax. Desde un primer momento se sospechaba que acudirían a Rumanía.