Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado en Cariño (A Coruña) el cuerpo sin vida de un hombre que podría ser el pescador de Lekeitio desaparecido

Salvamento Marítimo buscaba desde el 4 de julio al tripulante de la embarcación, que partió desde Lekeitio
Un pesquero ha localizado en el mediodía de este martes el cuerpo sin vida de un hombre entre Punta Limo y Bajo Leé, en las proximidades de Cariño (A Coruña), junto a la balsa salvavidas del 'Espe Primero', que podría ser el pescador de Lekeitio (Bizkaia) desaparecido hace una semana.
En concreto, según informa Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas, "sin abrir", según puntualiza, de la embarcación de recreo 'Espe Primero', con base en Lekeitio (Bizkaia), que se buscaba desde el pasado 4 de julio.
Por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra, se ha movilizado la embarcación 'Salvamar Shaula', que ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto coruñés de Cariño, donde ha sido entregado a las autoridades competentes.
El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao recibió el 4 de julio la alerta de la desaparición de un hombre de 57 años que había salido a pescar la madrugada del día anterior a bordo del 'Espe Primero', con base en Lekeitio, y desde entonces ya no se había vuelto a tener noticias de él.
OPERATIVO
Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición y hasta este martes, por parte del CCS Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado medios propios y también unidades de otros organismos.
El área total rastreada es de 34.100 kilómetros cuadrados y ha abarcado desde Asturias hasta la costa de Francia.