Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan dos pateras con 24 personas a bordo a las costas españolas

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han localizado una embarcación con 17 inmigrantes irregulares a bordo a seis millas de la costa de Gran Canaria. Otra embarcación ha sido interceptado horas después con siete inmigrantes a bordo, presuntamente de nacionalidad argelina, varones y en buen estado de salud, a 1,5 millas de la costa, a la altura de Calarreona (Cartagena).

Según ha informado el 112 de Canarias, los 17 ocupantes de la patera llegada a Gran Canaria fueron trasladados a muelle Arguineguín, en el sur de la isla. Los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia y fueron asistidos por personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja.
En Cartagena el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) avistó una posible patera en alta mar, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la interceptó sobre las 2.15 horas a la altura de Calarreona, a 1,5 millas de la costa.
Al lugar acudió el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que atendió sobre las tres y media de la madrugada, en el puerto de Cartagena, a los siete ocupantes de la patera antes de su puesta a disposición de la autoridad competente en materia de Extranjería, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.