Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada al este de Ceuta una patera con ocho personas, una de ellas muerta

Salvamento Marítimo ha localizado en la tarde de este sábado una patera a 35 millas al este de Ceuta con ocho tripulantes --cinco varones y tres mujeres-- de los cuales uno --una mujer-- se encontraba fallecido.
Según ha informado a Europa Press una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, pasadas las 16,00 horas el avión 'Sasemar 101' ha localizado esta embarcación que corresponde a una de las dos pateras que se estaban buscando por la zona del Estrecho.
Los tripulantes supervivientes, todos de origen subsahariano, han sido rescatados por la 'Salvamar Atrio', que los transportará al puerto de Ceuta, a excepción de un varón, con síntomas de hipotermia, que será trasladado a Jerez de la Frontera (Cádiz) por un helicóptero Helimer.
La localización de la patera se produce horas después de que hayan llegado a costas del Campo de Gibraltar los cuerpos sin vida de cinco personas desde este viernes; cuatro de origen subsahariano y el restante de origen magrebí.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))