Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan cinco muertos en el interior de una patera en Murcia

Una patera con cinco cadáveres a bordo ha sido localizada cuando navegaba a unas 70 millas al sureste de Cartagena. Los cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición, por lo que podrían llevar varios días muertos.

El buque mercante 'Baltic Wave' ha informado alrededor de las 10.30 horas del avistamiento de una patera a la deriva en sus proximidades en el interior de la cual había personas fallecidas, según ha informado Salvamento Marítimo.
De inmediato desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena se ha movilizado el avión Sasemar 101 y la Salvamar Mimosa y se ha solicitado al mercante que permaneciese en las proximidades de la patera hasta la llegada de los medios de salvamento.
Sobre las 12.50 horas, el avión Sasemar 101 ha llegado a la posición donde se encontraba una pequeña embarcación de madera a la deriva. Poco después, a las 15.30 horas, la Salvamar Mimosa ha llegado al lugar y sus tripulantes han podido constatar que a bordo de la patera había cinco cadáveres, aparentemente de inmigrantes de origen subsahariano.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y avanzado estado de descomposición en que se hallaban los cuerpos se ha decidido remolcar la patera hasta el puerto de Cartagena con ellos a bordo.
Está previsto que la embarcación de rescate llegue al muelle de Santa Lucia del Puerto de Cartagena sobre las tres de la madrugada, según ha informado el 112 Región de Murcia. Una vez en tierra, los cadáveres serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Salvamento Marítimo ha informado de los acaecimientos a la Guardia Civil, Sanidad Exterior y servicio de extranjería de la Policía Nacional.