Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciocho provincias españolas estarán este domingo en alerta por lluvias, tormentas y fenómenos costeros

Dieciocho provincias españolas estarán este domingo en alerta por lluvias, tormentas y fenómenos costerosEfe

Un total de dieciocho provincias españolas estarán este domingo en alerta por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, con riesgo extremo en Barcelona y Tarragona, donde podrán alcanzarse precipitaciones de hasta 180 litros en 12 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además de las citadas provincias, las precipitaciones alertarán la alerta naranja en Teruel, Girona, Lleida, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, mientras que en Almería, Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Guadalajara habrá nivel amarillo. En Baleares también habrá alertas amarillas y naranjas por lluvias, mientras que en A Coruña y Pontevedra las alertas se deberán a fenómenos costeros.
En general, las precipitaciones serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes al principio del día en el tercio oriental peninsular y Baleares. Asimismo, se registrarán intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular y en Baleares.
Además, los cielos estarán muy nubosos al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, con pocas nubes en el resto de la Península y Canarias. También habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la mitad oeste peninsular.
En cuanto a las temperaturas, durante el día registrarán un ligero a moderado descenso en el noreste peninsular y Baleares, mientras que en Andalucía y Canarias subirán los termómetros. Las temperaturas nocturnas descenderán en el tercio oriental peninsular y Baleares.
Por último, los vientos de componente sur soplarán de flojos a moderados en Galicia y Cataluña, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Además, habrá vientos de componente oeste en el tercio sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste y en Baleares. En el reto del territorio nacional predominarán los vientos flojos variables.