Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvia, viento y oleaje tendrán en riesgo hoy a una decena de provincias

Una decena de provincias tendrá este viernes aviso de riesgo por precipitaciones, viento y fenómenos costeros , según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cádiz, Huelva, Málaga y Tenerife tendrán activado el aviso por precipitaciones ya que se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Por su parte, Cádiz, Málaga y Sevilla tendrán aviso por vientos, ya que podrán soplar rachas de 70 kilómetros por hora.
Asimismo, el viento del este con fuerza 7 y olas de 3 metros tendrá en riesgo a Almería, Málaga, Granada y Gerona.
En general, este viernes, la AEMET ha pronosticado que se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha al tiempo que las heladas afectarán al interior de la mitad norte peninsular y el viento soplará fuerte en el área del Estrecho.
En concreto, prevé que en el tercio sur de la Península e islas Canarias de mayor relieve el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y Málaga, y en el extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha.
A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el resto de la mitad sur de la Península, con posibles lluvias o chubascos débiles, que también se podrían dar en el resto de Canarias. También habrá intervalos nubosos en Baleares y, al principio del día en el Cantábrico oriental y en Pirineos. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos o despejados y con algunas nubes altas.
Respecto a las temperaturas diurnas, ha señalado que descenderán de forma localmente notable en Andalucía y ascenderán en la mitad norte peninsular, Castilla-La Mancha, Levante y Baleares.
Sobre las temperaturas nocturnas, la AEMET señala que descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular, con heladas en el interior de la mitad norte y serán más intensas en las zonas de montaña.
Finalmente, prevé que soplará viento del suroeste en Canarias, de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en el resto. El viento será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y de Galicia, nordeste de Gerona y Menorca.