Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llevar provisiones, protegerse del frío y evitar aglomeraciones, claves para disfrutar de la Cabalgata de Reyes

Llevar provisiones, protegerse del frío y evitar aglomeraciones son algunas de los consejos que hay que tener en cuenta a la hora de disfrutar de la Cabalgata de Reyes que tendrán lugar este jueves 5 de enero con la llegada a España de los Reyes Magos.
En concreto, el grupo Ambuibérica, empresa de transporte sanitario, aconseja llevar provisiones como comida y bebidas calientes, así como algún juego para que los niños se entretengan dado que suele ser una larga jornada.
Asimismo, es importante prepararse frente a las inclemencias del tiempo. "Debemos abrigarnos e intentar permanecer a resguardo todo lo posible, sobre todo a los menores. En este tipo de eventos y con circunstancias climatológicas adversas, suelen darse casos de hipotermia, por lo que tenemos que tomar las medidas necesarias para evitarlo. No importa ser exagerado en el abrigo, siempre que no pasemos frío", ha explicado Alberto Dolcet, coordinador preventivo de Ambuibérica.
Por otro lado, si no es posible llegar a tiempo para lograr la ansíada primera fila, es aconsejable colocarse en un sitio ligeramente alto para que los niños puedan disfrutar viendo a su Rey Mago preferido. Además, recuerda que estar un poco más apartados tiene otros beneficios, tales como tener más espacio o poder salir antes cuando la cabalgata finalice.
Una de las cuestiones de mayor relevancia es no dejar "nunca" solos o fuera del ángulo de visión a los menores. Además, es habitual que se produzcan aglomeraciones debido a la gran cantidad de personas que se acercan a verlo. Por esto, la mejor manera de proceder cuando se termina la cabalgata es evitar las zonas donde se observen multitudes y si se produjera una avalancha lo primordial sería guardar la calma y evacuar el lugar de forma ordenada.