Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Llegan a puerto las 34 personas rescatadas en el Mar de Alborán y Salvamento busca una nueva patera

Las 34 personas de origen subsahariano --29 varones, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un menor-- que fueron rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán han llegado al puerto de Almería en torno a las 17,00 horas. Además, el organismo dependiente al Ministerio de Fomento mantiene activa una búsqueda de una nueva patera.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, las 34 personas han llegado al puerto almeriense en aparente buen estado de salud.

Asimismo, fuentes de dicho organismo han indicado que la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 306' están ejecutando las labores de búsqueda de una segunda patera, de la cual se desconocen más datos.

Cabe recordar que en torno a las 8,30 horas de este domingo el centro de Salvamento de Almería recibió una llamada de Marruecos alertando de la posible salida de una patera de la costa de Nador, junto a Melilla.

De esta forma, el centro de Almería desplegó un dispositivo conformado por la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 306'; toda vez que se emitió aviso a navegantes para que cualquier buque en la zona pudiera aportar más información al respecto. Asimismo, se solicitó permiso a las autoridades marroquíes para sobrevolar la zona.

Tras una intensa búsqueda, pasadas las 13,00 horas de este domingo el 'Sasemar 306' localizó a la patera; si bien paralelamente el pesquero 'Rubicio' habría informado al centro de la localización de la embarcación.

Poco después, al avión agotó combustible y tuvo que volver a la base, siendo sustituido por el helicóptero 'Helimer 219', que se puso vertical a la patera a la espera de la 'Guardamar'. Finalmente, la 'Guardamar Polimnia' rescató a un total de 34 personas, de entre ellas cuatro mujeres --una embarazada-- y un menor, en aparente buen estado de salud, a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad