Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a puerto en buen estado de salud las 33 personas rescatadas de dos pateras en Cabo de Gata (Almería)

Salvamento Marítimo ha procedido al traslado de los 30 varones y tres mujeres, entre ellas una menor, todos ellos de origen magrebí, de dos pateras que han sido localizadas en aguas próximas a Cabo de Gata, en Almería, habiendo llegado a las 20,30 horas en buen estado de salud, según han precisado a Europa Press, fuentes de este organismo.
Fue sobre las 12,00 horas cuando el avión Cóndor III del Frontex alertó de la presencia de una patera en el mar, sentido en el que 20 minutos más tarde avistó una segunda infraembarcación.
Así, desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo se movilizó la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211, que localizó las pateras y trasladó la posición al navío. Así, la Guardamar efectuó el primer rescate de 14 varones de origen magrebí a las 15,26 horas a unas 50 millas al este de Cabo de Gata.
Una vez a salvo, acudió al rescate de una segunda embarcación, con 16 varones, dos mujeres y una niña, a unas 60 millas al este de Cabo de Gata, que fueron rescatados a las 16,25 horas.
Para el operativo de rescate el centro coordinador ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, cuyos efectivos han asistido a los inmigrantes a su llegada a puerto.