Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a puerto los 49 inmigrantes de una patera rescatada tras casi dos días a la deriva

Los 49 ocupantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, de una patera localizada a 75 millas al sureste de Almería tras "casi dos días a la deriva", han llegado al puerto almeriense después de que fueran rescatados en la tarde noche de este viernes por la Guardamar Polimnia.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los inmigrantes han llegado a puerto en torno a las 3,30 horas de la madrugada de este sábado en aparente buen estado de salud.
Fuentes de dicho organismo del Ministerio de Fomento explicaron a Europa Press que sobre las 18,30 horas el Helimer 219 localizó a una patera que estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves y a bordo de la que viajaban 49 personas, dos de ellas mujeres.
Los rescatados por la Polimnia son todos adultos, de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud "a pesar de haber sufrido malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta tres metros y chubascos".
Precisamente, el mal tiempo, según Salvamento, ha hecho más dificultoso el operativo de búsqueda, en la que han participado, además de la Polimnia y el Helimer 219, el Helimer 102 --que sustituyó al 219 tras quedarse éste sin combustible--, el avión Rescue 32 del Servicio Aéreo de (SAR) del Ejército del Aire Español, o el Sasemar 102, con base en Santiago de Compostela, entre otros.
La patera fue localizada a unas 75 millas al sureste de Almería, siendo "una de las más lejos rescatada". En concreto, la infraembarcación se encontraba en zona SAR (search&rescue) argelina, si bien las autoridades argelinas estaban informadas y Salvamento contaba con todos los permisos para desarrollar el operativo de búsqueda y rescate, tras buscar en zona española y marroquí.