Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a una isla deshabitada de soberanía española 37 inmigrantes que son trasladados a Melilla

Los 37 inmigrantes que arribaron este viernes a la Isla de Tierra, de soberanía española, serán trasladados este sábado a Melilla para su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según ha avanzado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, a lo largo de esta jornada "se espera que ya lleguen al CETI de Melilla los 37 inmigrantes de origen subsahariano que el viernes accedieron en patera a Isla de Tierra".
La isla de Tierra es una isla que forma junto con la isla de Mar y el Peñón de Alhucemas, el archipiélago de las islas Alhucemas, una de las tradicionales Plazas de soberanía españolas. Tanto la isla de Tierra como la de Mar se encuentran deshabitadas y no tienen ninguna edificación, mientras en el Peñón de Alhucemas hay destacada una guarnición militar perteneciente a la Comandancia General de Melilla del cuerpo de Regulares. Este archipiélago está a unos 50 metros de las playas marroquíes y a unos 100 kilómetros de distancia de Melilla.
En la embarcación había diez mujeres, una de ellas embarazada, y el resto varones -27-, de los que dos se han declarado menores, por lo que se realizan las pruebas oseométricas para comprobar la veracidad de lo manifestado.
Esta patera se une a la que llegó el viernes a Melilla. Se trataba de una patera con 22 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que se aproximó hasta aguas de Melilla camuflada entre un barco de pasajeros y una regata de vela. Era una embarcación deportiva que con 16 varones y 6 mujeres, todos adultos pertenecientes a países del África subsahariana y en buen estado de salud, que también fueron acogidos en el CETI.