Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan en buen estado al Puerto de Motril los 31 inmigrantes subsaharianos rescatados de una patera

Los 31 hombres de origen subsahariano que han sido rescatados este martes de la patera que ocupaban, a 50 millas náuticas al sudeste de Motril, han llegado en buen estado al puerto de la localidad de la costa granadina.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo que han precisado que estos varones han recibido a su llegada, a las 17,00 horas, una primera atención médica de Cruz Roja, en el marco del protocolo establecido para estos casos, para ser puestos posteriormente a disposición de la Policía Nacional en las dependencias del centro de acogida temporal ubicado en la dársena granadina.
La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado a las 13,52 horas a estos inmigrantes después de que el helicóptero Helimer 219 avistara, a las 12,06 horas, la neumática en la que viajaban, a 50 millas náuticas al sudeste de Motril.
Salvamento Marítimo recibió aviso de una cooperante de una organización no gubernamental a las 10,35 horas, indicando que una infraembarcación había partido de un punto costero entre Bouyafard (Marruecos) y Melilla, tras lo cual puso el operativo de localización y rescate, el cual ha sido coordinado desde Almería.
El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió, pocos minutos después de las 14,30 horas, aviso del organismo dependiente de Fomento informando de que la patera había sido interceptada.
El 112 dio traslado también a Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local y Nacional y Cruz Roja, según ha informado el servicio andaluz de coordinación en una nota de prensa.