Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al Puerto de Almería los 16 menores inmigrantes rescatados de una patera

Los 16 menores inmigrantes que han sido rescatados este domingo por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una patera a unas 31 millas al sureste del Cabo de Gata, han llegado al puerto de Almería.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, los 16 menores --y no 15, como inicialmente se pensaba-- han llegado al puerto almeriense sobre las 18,00 horas, como estaba previsto, y se encuentran en aparente buen estado de salud. Además, las mismas fuentes han señalado que todos ellos son varones de origen argelino, y que tienen de entre 14 a 16 años de edad.
Cabe recordar a su vez que, el centro de Salvamento Marítimo de Almería dio aviso al puerto de la capital para que establecieran el habitual dispositivo de atención a estos inmigrantes una vez desembarcaran allí para recibir asistencia médica en caso de que alguno lo necesitase.
Este rescate se produjo después de que Salvamento Marítimo recibiera en Madrid sobre las 13,00 horas información de que el avión italiano del Frontex había divisado una patera a 46 millas al sur del Cabo de Gata, algo de lo que se dio aviso al centro coordinador de Almería.
Este último inició la búsqueda de dicha patera con la 'Salvamar Algenib' a la que después se unió la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil. Asimismo, durante una hora y media el avión del Frontex siguió informando de la posición de la patera, que navegaba "de forma errante".
Posteriormente, el centro de Salvamento en Almería recibió información de la posición de la patera a través de los buques 'Asian Dinasty', 'O. T. Ideall', 'Gaz Dynamic' y 'Esnaad', y el rescate, a cargo de la 'Salvamar Algenib', se produjo finalmente sobre las 15,45 horas.
Paralelamente, el centro de Salvamento Marítimo de Almería mantiene activado un dispositivo de búsqueda de otra posible patera en el Mar de Alborán que podría haber salido desde la localidad marroquí de Bouyafar en torno a las 5,00 horas de este domingo.