Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Motril los 51 inmigrantes rescatados al oeste de isla de Alborán

La Salvamar Hamal ha desembarcado en el puerto de Motril (Granada) en torno a las 20,00 horas a los subsaharianos rescatados en una patera a 20 millas al oeste de la isla de Alborán, que finalmente ascienden a 51, entre ellos siete mujeres y un bebé, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Las fuentes del departamento perteneciente al Ministerio de Fomento han señalado que los rescatados, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud. El primer aviso lo dio una cooperante que fue informada por familiares de los ocupantes de la patera, que salió del norte de Marruecos.
La infraembarcación ha sido rescatada antes de las 17,00 horas de este miércoles por la embarcación Salvamar Hamal en el marco de un dispositivo de búsqueda y rescate en el que ha participado también el avión Sasemar 101.