Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Motril los 50 inmigrantes rescatados a cinco millas de Isla de Alborán

Llegan al puerto de Motril los 50 inmigrantes rescatados a cinco millas de Isla de Alboráncuatro.com

La Salvamar 'Hamal' ha trasladado al Puerto de Motril, en Granada, a 50 inmigrantes, de origen magrebí, rescatados de una embarcación neumática avistada por un ferry cuando navegaba a unas cinco millas náuticas de la Isla de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las citadas fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado que el ferry 'Volcán de Tinamar', que cubre la ruta entre Melilla y Motril, ha avistado en la tarde del pasado 2 de enero a una embarcación neumática de unos ochos metros de eslora que se encontraba a la deriva a unas cinco millas al oeste de Isla de Alborán.
Salvamento, tras el aviso, ha movilizado a la Salvamar 'Hamal' y el helicóptero 'Helimer 203' y ha solicitado al ferry que no abandonara la zona hasta la llegada de las unidades de rescate, siendo el 'Helimer 203' el primero en presentarse.
La Salvamar 'Hamal' ha efectuado el rescate y ha trasladado a los inmigrantes al Puerto de Motril, al que llegaron sobre las 23,20 horas de este viernes.
Se trata de 50 personas, entre las que hay una mujer y dos niños de unos 10 años. El resto de ocupantes de la embarcación son varones que aparentan una edad comprendida entre los 14 y los 18 años. Según la primera inspección ocular, todos ellos presentan buen estado de salud.
Esta es la segunda operación de Salvamento Marítimo este viernes en aguas próximas a Andalucía, pues ha rescatado esta tarde a diez jóvenes varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera en aguas frente al litoral de Cabo de Gata, en Almería.