Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Motril (Granada) los 107 inmigrantes rescatados a bordo de tres pateras en el mar de Alborán

Un total de 107 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores de edad, han llegado este martes en aparente buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de tres pateras en el mar de Alborán.
La primera embarcación, en la que iban 32 personas (23 hombres, seis mujeres y tres niños), ha sido localizada a 13 millas al suroeste de la isla de Alborán, tras ser avistada por el avión Sasemar 101, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
A siete millas de esta patera ha sido interceptada una segunda embarcación con 31 personas a bordo, de las cuales 29 son hombres y dos mujeres. Ambas han sido rescatadas a primera hora de la tarde por la Guardamar Polimnia y trasladadas hacia el Puerto de Motril.
Una tercera patera fue localizada horas antes en la misma zona, a 22 millas del noroeste de la isla de Alborán, con 44 personas a bordo, todos son hombres adultos excepto dos mujeres. Aunque inicialmente estaba previsto que llegara al Puerto de Almería, finalmente lo ha hecho a la dársena motrileña.
Los 107 inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud tras la travesía, en la que han tenido que sufrir las altas temperaturas registradas en las últimas horas.
Desde el pasado sábado son seis las pateras que han llegado a la costa granadina tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar territorio español, con un total de 203 inmigrantes a bordo.