Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Málaga en buen estado las 15 personas rescatadas de una patera en el mar de Alborán

Las 15 personas rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo de una patera en el mar de Alborán han llegado al puerto de Málaga capital pasadas las 18.00 horas y en buen estado de salud, según han confirmado fuentes del 112 y de Cruz Roja Málaga.
En la embarcación rescatada viajaban 15 hombres, todos de origen magrebí, de los que dos podrían ser menores de edad a la espera de los resultados de las pruebas osteométricas.
Según informaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10.10 horas el Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid recibió un aviso de un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) alertando de la existencia de una patera en el mar de Alborán.
De inmediato, se informó del hallazgo al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) que, por ello, movilizó a la 'Guardamar Concepción Arenal' para que procediera a ejecutar labores de búsqueda y rescate.
Posteriormente, la patrullera de la Guardia Civil 'Monte Simone' informaba a Salvamento Marítimo de que había localizado a la patera para luego proceder al rescate de sus 15 ocupantes. Minutos más tarde, la 'Monte Simone' y la 'Concepción Arenal' procedieron al trasbordo de los migrantes al puerto de la capital malagueña.