Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Málaga seis de los heridos en el accidente de tráfico en India

El director de la Fundación Vicente Ferrer dice que los tres que continúan en Bangalore volverán progresivamente a España
Los seis heridos este pasado sábado en el accidente de tráfico en el sur de India, en el que fallecieron cuatro personas, tres vecinos de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla (Granada), han aterrizado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol este lunes para trasladarse al municipio de Ronda.
El director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, acompañado por dos de las heridas en el accidente, ha agradecido las muestras de apoyo dadas y ha señalado que "se encuentran en situación muy dura" y sólo desean "estar con sus familias".
Los que este lunes han aterrizado en el aeropuerto malagueño "están en perfecto estado; son personas muy fuertes", asegurando, no obstante, que están deseando estar con sus familias y reponerse cuanto antes de todo lo sucedido.
Folgado Ferrer ha confiado también en que los tres heridos que aún permanecen en el hospital Columbia Asia de Bangalore lleguen pronto a España. Así, ha apuntado que una puede que regrese "mañana, otra en una semana y otra en diez días".
Tras volver a agradecer la solidaridad de este grupo de 13 personas que viajaron a India para conocer proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, ha recordado que hay muchos viajes de este tipo cada año y nunca había sucedido algo así, agradeciendo que se dediquen a hacer "un mundo mejor".
"POR SUPUESTO QUE VOLVERÍA A INDIA"
Una de las heridas ha dado el pésame a los familiares de los fallecidos y también las gracias a todos aquellos que les han ayudado desde que el pasado sábado tuviera lugar el accidente en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, cuando un camión chocó frontalmente con el minibús en el que viajaban los españoles y el conductor del mismo, de nacionalidad india.
Ha admitido que están "mal" físicamente "pero sobre todo psicológicamente", no obstante, ha incidido en que, a excepción del accidente, "lo demás ha sido maravilloso; un viaje muy humano". Cuestionada por si volvería a India, ha sostenido: "por supuesto, es un país maravilloso y con gente maravillosa".