Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo busca a un inmigrante que habría caido al mar en Canarias

Una de las dos pateras en las que han llegado 50 inmigrantes a Gran CanariaEFE

Dos embarcaciones con 50 inmigrantes irregulares llegaron a la isla de Gran Canarias. La primera embarcación ha llegado con 25 ocupantes a bordo a la playa de Meloneras de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el 112. Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias buscan a un inmigrante que podría haber caído al mar cuando se dirigía a Gran Canaria en una de las dos pateras.

Los inmigrantes han sido asistidos en tierra por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, y dos de ellos han sido trasladados al centro de salud para ser valorados.
Además, una segunda embarcación ha sido interceptada por la Guardia Civil con otros 25 ocupantes a tres millas de la playa de San Agustín y sus ocupantes han sido trasladados al muelle de Arguineguín.
Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias buscan a un inmigrante que podría haber caído al mar cuando se dirigía a Gran Canaria en una de las dos pateras.
En las labores de búsqueda participan la embarcación Salvamar y el helicóptero Helimer de Salvamento, mientras que por parte del Ejecutivo regional opera el helicóptero del GES.