Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a España 16 refugiados de nacionalidad iraquí, siria e eritrea procedentes de Grecia

El Ministerio del Interior ha anunciado la llegada este viernes de otros 16 refugiados en el marco del procedimiento de reagrupación de la Unión Europea. Proceden de Grecia y son de nacionalidad iraquí (9), siria (6) y eritrea (1).
Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 6 hombres, 3 mujeres y 7 menores, ha llegado sobre las 12:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida. Nueve de los refugiados vivirán en Barcelona y 7 en Huesca.
Con los 16 refugiados llegados este lunes a Madrid, España ha recibido un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo ha hecho vía reubicación, programa para el que el compromiso es acoger a algo más de 16.000 personas, y 279 vía reasentamiento, con el que corresponde al país la acogida de otras 1.400 personas.