Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Almería las 32 personas, una menor, de la segunda patera rescatada este sábado

Las 32 personas --entre ellas, cuatro mujeres y un menor de edad-- que Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado cuando viajaban en una patera que se buscaba en la zona del mar de Alborán han llegado al puerto de Almería, al que previamente arribaron otros 19 inmigrantes rescatados también este sábado de otra embarcación.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la llegada de estas personas al puerto almeriense se ha producido alrededor de las 22.15 horas.
Fue el avión 'Sasemar 101' el que localizó esta segunda patera, de cuya posición informó a la 'Guardamar Polimnia', que se encontraba en esos momentos a unas dos horas de navegación.
El avión permaneció en la zona hasta que agotó autonomía, tras lo que fue relevado por el helicóptero 'Helimer 211', que se quedó hasta que llegó la 'Guardamar Polimnia', que se ha encargado de rescatar a estas 32 personas --entre ellas, cuatro mujeres y un niño--, a quienes ha trasladado al puerto de Almería.
PRIMERA PATERA
Previamente, pasadas las 18 horas, llegaron al puerto de Almería las 19 personas, todas ellas varones de origen magrebí, rescatadas este sábado de una patera a 55 millas al sur de la capital almeriense.
Sobre las 11.30 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso desde Marruecos alertando de la salida de una patera de las inmediaciones de la localidad de Nador.
Por ello, desde Salvamento Marítimo se movilizó a la 'Salvamar Spica' y al avión 'Sasemar 101' para realizar labores de búsqueda y rescate. Fruto de esas acciones, en torno a las 15 horas el 'Sasemar 101' localizó a una patera a 55 millas al sur de Almería y dio su posición a la 'Spica', la cual, una vez en la zona, rescató a 19 personas.
Tras las pertinentes comprobaciones, desde el centro almeriense de Salvamento Marítimo se constató que la patera rescatada no correspondía con la que se buscaba. De esta manera, la 'Spica' ponía rumbo al puerto de Almería para trasladar a los rescatados, mientras que se activaba la 'Guardamar Polimnia' para que continuase con las labores de búsqueda, que han dado como fruto el rescate de la referida patera con 32 personas.