Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega una patera a Fuerteventura con 19 inmigrantes a bordo

Llega una patera a Fuerteventura con 19 inmigrantes a bordoInformativos Telecinco / Agencias

Los inmigrantes llegaron ilesos, sin nigún problema de frío ni enfermedad, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). La patera fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Los 19 inmigrantes, todos ellos indocumentados, entre los cuales presuntamente se encuentran siete menores, fueron conducidos hasta la playa de El Roque, en Tuineje (Fuerteventura).

La patera, según fuentes consultadas por Europa Press, fue localizada hacia las 21.00 por el SIVE de la Guardia Civil, que avisó a la sala operativa del 1-1-2 para activar los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona. Los 19 inmigrantes y los siete menores llegaron a la playa en aparente buen estado de salud e inmediatamente fueron atendidos en el lugar por personal de Cruz Roja, con el apoyo de los bomberos y agentes de la Guardia Civil.