Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega al puerto de Almería una patera con 28 ocupantes y rescatan a siete personas de otra embarcación

Una patera con 28 personas a bordo ha llegado este domingo al puerto de Almería, mientras que otras siete personas han sido rescatadas cuando viajaban a bordo de otra embarcación de esas características y van a ser trasladadas a la localidad almeriense de Carboneras.
Según ha informado en un comunicado, el servicio de emergencias 112 suscrito a la Consejería de Justicia e Interior ha recibido el aviso de varias personas que navegaban en una embarcación informando del hallazgo de una patera con 28 personas a bordo.
Desde el centro de coordinación de emergencias se ha dado aviso a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Nacional.
Finalmente, efectivos de Salvamento Marítimo han confirmado al 112 que la embarcación ha llegado al Puerto de Almería a las 21,00 horas con 22 hombres y seis mujeres, todos adultos y en aparente buen estado de salud.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha informado a través de su cuenta de Twitter del rescate, por parte de la tripulación del buque 'Valbella', de siete personas a bordo de una patera que tiene previsto llegar a Carboneras a las 23,30 horas de este domingo.