Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lizzie Velásquez, considerada la mujer ‘más fea del mundo’, advierte sobre los memes

Lizzie VelásquezEfe

Lizzie Velásquez es una activista contra el acoso escolar, que conoce de primera mano lo que es ser vejada. Padece una enfermedad que la hizo ser considerada ‘la mujer más fea del mundo’ y por ello, ha sido víctima de los memes numerosas veces. Ahora hace un llamamiento en contra de este tipo de imágenes: “Lo encuentras gracioso, pero el que está en la foto siente lo contrario”, ha dicho.

Lizzie Velásquez sufre una enfermedad rara que afecta únicamente a 3 personas en todo el mundo. Se llama Síndrome Progeroide Prenatal y le impide almacenar grasa en el cuerpo y la cara, y le ha provocado ceguera total en el ojo derecho.
Conocida por multitud de discursos sobre el acoso ha querido pronunciarse una vez más, esta vez contra los memes en su cuenta de Facebook. Para ello, se ha servido de uno que ha visto sobre ella misma y de un comentario.
“He visto una tonelada de memes como este en Facebook. Escribo este post no como víctima, sino como alguien que utiliza su voz. Sí, es muy tarde para esto, pero lo hago como un recordatorio por las personas inocentes que están siendo utilizadas en estos memes y sintiendo algo que no le desearía ni a mi peor enemigo. No importa lo que nos guste o qué talla tengas, al final del día todos somos humanos. Pido que tengan eso en mente la próxima vez que vean un meme viral de un extraño al azar. Lo encuentras gracioso, pero el que está en la foto siente lo contrario. Difundid el amor, no palabras que duelen a través de una pantalla”, ha dicho.