Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Livio Lo Monaco recibe la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional por su ayuda con la crisis de los refugiados

El Instituto para la Excelencia Profesional ha otorgado el Premio Estrella de Oro a la excelencia profesional a Livio Lo Monaco, como el empresario del año implicado en la crisis de los refugiados, según informa el Instituto.
El empresario cedió hace menos de un año su barco de lujo de recreo a la ONG Proactiva Open Arms que ha sido utilizado en las operaciones de rescate en alta mar. Astral, nombre del velero, ha salvado decenas de miles de vidas en un año y ha logrado rescatar a más 15.000 personas en aguas del Mediterráneo central.
Tras esta cesión, otros muchos nombres propios se han sumado a esta iniciativa, como Xavi Hernández, Jordi Évole, Pep Guardiola.
Livio Lo Monaco recuerde cuando recibió en su móvil una fotografía de una barcaza repleta de refugiados que había sufrido un naufragio: "La noticia me estremeció y me sentí realmente mal de estar disfrutando de esas aguas mientras que para otros eran su tumba. Y empecé a pensar en una mejor vida para el barco", relata.
Ahí fue cuando el empresario investigó y se topó con la ONG Proactiva Opem Arms, quien necesitaba de embarcación para el rescate de personas. Según el último informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), más de 60 millones de personas se encuentran en situación de desplazamiento forzado.