Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly lanza una plataforma digital para resolver dudas a sus pacientes sobre investigaciones clínicas

Lilly ha lanzado una plataforma digital para satisfacer la demanda de información planteada por los pacientes interesados en los ensayos clínicos con la que la compañía quiere fomentar la involucración activa de los pacientes y de sus organizaciones en el avance de la investigación clínica.
La web (www.ensayosclinicosLilly.es) es un centro formativo que responde de manera sencilla y completa a las principales dudas que la investigación clínica puede suscitar en este colectivo. De este modo, agrupa distintas secciones con contenidos sobre el proceso de investigación clínica y el papel de los pacientes en los estudios clínicos.
La plataforma incorpora también una herramienta que facilita la búsqueda de los ensayos clínicos promovidos por Lilly. La información sobre los estudios clínicos de la farmacéutica se coordina con su publicación en ClinicalTrials.gov, portal online estadounidense de registros de ensayos clínicos, y con el Registro Española de Ensayos Clínicos (https://reec.aemps.es), que son dos registros oficiales de investigación clínica cuyo acceso está vinculado desde el buscador de ensayos.
Esta web tiene como objetivo convertirse en una herramienta de consulta para aquellas personas interesadas en el desarrollo de nuevos medicamentos. También pretende difundir información de calidad y fomentar que los pacientes y sus organizaciones se involucren de forma activa en el avance de la investigación clínica.
"El descubrimiento de tratamientos que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo no hubiera sido posible sin la participación de los pacientes en la investigación clínica. Por este motivo, creemos que nuestra web contribuirá a lograr una involucración más activa de los pacientes en todo el proceso de investigación, facilitando además el acceso a los estudios que Lilly tiene en marcha", ha afirmado el director médico de Lilly, el doctor José Antonio Sacristán.
INFORMACIÓN REQUERIDA
La web también recoge los materiales que Lilly ha editado para responder a la información que los pacientes han demandado a lo largo de las cinco ediciones de su Jornada de Puertas Abiertas para Organizaciones de Pacientes sobre Investigación Clínica. El visitante puede acceder a documentos generales sobre ensayos clínicos, la información que se necesita conocer antes de participar en un ensayo, el consentimiento informado o explicaciones sobre los tipos de ensayos y terminología relacionada.
Se incluye el enlace a la web (www.lilly.es) donde se puede encontrar información adicional y sobre las diferentes Jornadas de Puertas Abiertas, bajo la sección 'La voz del Paciente', incluyendo las bases del 'II Premio Lilly de Relato Corto Cuenta tu Historia sobre el paciente y la investigación', un certamen literario, cuya convocatoria está abierta hasta el 10 de abril, que fomenta la difusión de las historias relacionadas con la investigación clínica.