Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly y UnLtd Spain apoyan dos proyectos para mejorar la calidad y esperanza de vida de pacientes con diabetes

La organización UnLtd Spain y Lilly apoyan, a través del programa 'Emprende inHealth', dos proyectos innovadores, titulados 'Medicsen' e 'Insulclock', para mejorar la calidad y esperanza de vida de pacientes de diabetes.
Y es que, 415 millones de adultos que padecen en la actualidad esta enfermedad, si bien se estima que en 2040 esa cifra aumente hasta los 642 millones. En este sentido, la iniciativa 'Medicsen' permite personalizar la terapia a cada paciente en cada momento de su actividad diaria.
Para ello, cuenta con una aplicación que incorpora un algoritmo de aprendizaje que se conecta a sensores de terceros para predecir las variaciones en la curva de glucemia y ofrecer consejo personalizado para el paciente en cada momento. Asimismo, 'Medicsen' utiliza un dispositivo para la administración no invasiva de insulina, un parche inteligente conectado a la aplicación móvil y "totalmente libre" de agujas.
Por su parte, 'Insulclock' se basa en un pequeño dispositivo electrónico que se acopla a la mayoría de plumas de insulina del mercado registrando esta información clave y enviándola a una aplicación móvil instalada previamente en el 'smartphone' del paciente. En ella, se almacena toda la información en la nube para poder compartirla con su médico.
Además, el dispositivo ayuda al paciente a llevar un control de su tratamiento al avisarle de la próxima administración de insulina así como de posibles errores y olvidos. Incluye también la opción de configurar un aviso para familiares, tutores o el médico.
Estos proyectos, que se encuentran en una fase de arranque y con un alto potencial para escalar su negocio, reciben durante 10 meses asesoramiento, formación, 'mentoring' y 'networking', además de un capital semilla de hasta 5.000 euros.