Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rediseñar la frase 'como una nena' para que no sea un insulto

Lanzas como una nena, corres como una nena, golpeas como una nena. Un insulto para ellos con dosis de menosprecio para las chicas. La directora Lauren Greenfield ha creado una campaña publicitaria para redefinir el concepto y quitarle la carga negativa a la frase, según publica la revista Time.

El pretexto un anuncio para un producto de higiene íntima, pero con mensaje. Varios jóvenes, de diferentes sexos y edades se enfrentan a la frase de 'como una nena' y ellos asumen que es comportarse de modo flojo y discordinado.
Ellas, por su parte tienen otro criterio al respecto: Correr como una nena es hacerlo tan fuerte como puedas, lo mismo con golpear o lanzar. El contraste es que las chicas ven la frase como algo positivo.
La realizadora aspira a hacer reflexionar y reinventar el significado de esta frase que repetimos como un mantra machista.