Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos los detenidos durante las 'Marchas de la Dignidad'

Manifestantes de las Marchas por la Dignidad en MadridGtres

El juez de Instrucción número 52 de Madrid ha dejado en libertad con cargos a los catorce detenidos que han pasado este lunes a disposición judicial acusados de desórdenes públicos durante los disturbios registrados el pasado sábado en las 'Marchas de la Dignidad', han informado fuentes jurídicas.

Los catorce arrestados se enfrentan a los presuntos delitos genéricos de desórdenes públicos y atentado, a la espera de que prosiga la investigación de los hechos. El juez ha desestimado la pretensión del Ministerio Público, que solicitaba la prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos.

Durante los interrogatorios, cerca de una decena de amigos y familiares de los detenidos se han concentrado en los alrededores de los Juzgados ordinarios madrileños. A su salida, les han mostrado su apoyo.

Nueve de los arrestados fueron detenidos en la céntrica calle de La Paz, uno de ellos por quemar un contenedor. El décimo arrestado fue detenido en la calle de Mesonero Romanos por lanzar un cohete contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las 'Marchas de la Dignidad' en la madrileña plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención.