Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberada una menor retenida ilegalmente en Bolaños (Ciudad Real)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en la localidad de Bolaños de Calatrava a cinco personas de nacionalidad búlgara como supuestas autoras de un delito de detención ilegal de una menor ocurrido en la localidad de Tobarra (Albacete).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre, cuando se recibió una comunicación en el C.O.C. de la Guardia Civil de Ciudad Real, órgano que atiende el teléfono de emergencias 062, en la que la Guardia Civil de Albacete informaba que se había producido el secuestro de una menor de edad en la localidad de Tobarra (Albacete).
Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, según informaron varios testigos a la Guardia Civil, cogieron a una menor por la fuerza y, tapándole la boca, la introdujeron en un vehículo, dándose a la fuga.
Estos mismos testigos informaron de los hechos a los padres de la menor, quienes se encontraban buscando trabajo en la localidad de Cehegín (Murcia) y regresaron a Tobarra para colaborar en las investigaciones que la Guardia Civil inició tras la presentación de la denuncia.
La Central C.O.C. de la Guardia Civil de Ciudad Real estableció y coordinó un dispositivo encaminado a su localización, lo que se consiguió sobre las 17.00 horas de ese mismo día, en Bolaños de Calatrava.
Tras confirmar que la menor se encontraba retenida contra su voluntad se procedió a la inmediata detención de las tres personas que la custodiaban, dos mujeres y un hombre. Posteriormente y tras intensas gestiones, fueron identificados y detenidos otros dos hombres, como autores de los mismos hechos, cuando circulaban en el vehículo utilizado para el secuestro por las calles de Bolaños de Calatrava.
Tras prestar declaración ante el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manzanares, la menor fue entregada a sus padres en perfecto estado de salud.
Los detenidos resultaron ser P.R.A., de 39 años de edad; K.A.V., de 31 años de edad; M.A.M., de 32 años de edad; A.A.V., de 26 años de edad; y A.V.A., de 52 años de edad, todos ellos vecinos de Bolaños de Calatrava y de nacionalidad búlgara.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.