Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el día a día de una paciente tras superar un cáncer

Annmarie Bowen, una peluquera de 24 años, se ha fotografiado día tras día durante un año aproximadamente para recrear el crecimiento de su pelo tras la quimioterapia, derivada de un cáncer de pecho.

Bowen, realizó un inspirador vídeo de fotografía secuencial del crecimiento diario de su cabello tras ganar la larga y dura batalla contra un cáncer de pecho.
El vídeo comienza mostrando a una chica completamente calva, y poco a poco el pelo comienza a crecer hasta que, finalmente, se puede apreciar una cabeza llena de grandes rizos castaños, y una gran sonrisa en su boca.
"Es duro mirar atrás y ver lo enferma y calva que estaba" afirma Bowen.
"Pero grabando el vídeo del crecimiento de mi cabello, y viendo cómo me iba recuperando me hizo controlar un poco más la situación". "No iba a dejar que esto arruinase mi vida, quería recuperar mi confianza mostrando a la gente cuán lejos he llegado".
A la peluquera, de Caerphilly (Sur de Gales), le diagnosticaron la dura enfermedad a la edad de 21 años, y peridó todo su cabello durante el tratamiento de quimioterapia gracias al que pudo salvar su vida.
Pero, después realizó un vídeo de aproximadamente 150 fotografías tomadas cada día y dos minutos de duración en el que muestra el lento crecimiento de su perdido cabello.
A ella siempre le encantó su pelo, por ello, trabajaba como peluquera pero la enfermedad y el posterior tratamiento le dejaron demasiado débil como para volver al trabajo.
"Yo quiero alertar que el cáncer no solo afecta a mujeres que ya han sido madres o abuelas"."Aún estoy trabajando en recuperar la confianza en mí misma, y está siendo muy difícil pero mi novio, Nathan me está ayudando mucho, es impresionante", afirma Bowen.
A Annmarie le confirmaron el año pasado que ya se encontraba totalmente recuperada de su enfermedad y se prepara para volver a su trabajo de ensueño como peluquera, según informa el diario 'The Mirror'.