Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy anima al "bloque de la responsabilidad" de PSOE y Ciudadanos a "abandonar" las siglas para "construir" España

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha animado al "bloque de la responsabilidad", formado por PSOE y Ciudadanos, a "abandonar" las siglas para seguir "construyendo" España.
Así lo ha señalado esta mañana, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la visita que ha realizado al centro que Aspaym tiene en Valladolid. Durante su visita, la dirigente 'popular' ha estado acompañada, entre otras personalidades, por el presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el secretario Provincial de la formación, Jesús Julio Carnero, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el diputado nacional y ex director general para la Discapacidad, Ignacio Tremino, y el presidente de Aspaym Castilla y León, Víctor Núñez.
Levy, que ha recorrido las instalaciones y ha visitado alguna de las habitaciones de los residentes, ha incidido en que esta es la legislatura del "diálogo" y que el PP hablará con "todas" las formaciones porque, ha vuelto a insistir, es tiempo de hablar de "España", de ahí que haya pedido a los partidos que no se "escuden" en siglas políticas, que no "intenten" apuntarse medallas para "apuntalar" las reformas que están pidiendo "todos los españoles".
"A los españoles les va a preocupar muy poco en esta legislatura si quien hace las cosas es de uno o de los otros, hay que trabajar conjuntamente y el bloque de la responsabilidad, más que nunca, deben estar unidos para llevar a cabo las grandes reformas que necesita este país", ha sostenido Andrea Levy.
La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular sostiene que el PP va a cumplir "con su palabra" y ha animado al PSOE a sumarse al acuerdo que, entiende, sigue "vigente" con Ciudadanos, y hacer, de esta manera, una oposición "constructiva y responsable" al servicio de España.
"El PSOE no debería instalarse en aquello que le gusta a Podemos, que es la trinchera e intentar demoler y acabar con el sistema, porque eso no construye futuro. Por eso pedimos a PSOE y Ciudadanos que sean cómplices del Gobierno y trabajemos para ofrecer lo que necesitan los españoles", ha continuado.
De ahí que haya reclamado apoyo para sacar adelante unos presupuestos que mantengan el "ritmo" de crecimiento y creación de empleo y el "Estado del Bienestar", porque para el Gobierno es un compromiso adquirido con la "sociedad" mantener las partidas destinadas a educación, sanidad y servicios sociales. "Si lo que importa más es acabar con lo que se ha hecho en la legislatura anterior será un fracaso, pero sobre todo un fracaso para la sociedad", ha avisado.
En cuanto a la nueva batería impositiva aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, Levy ha admitido que son "reajustes importantes" para "cumplir" con la Unión Europea pero, sobre todo, para "garantizar" que lo que es "esencial", que son las partidas sociales, "no se toquen" y el Gobierno va a "poner" todo su "empeño" en que "sea así".
DISCAPACIDAD
Durante su visita a Aspaym, Levy ha reconocido que hay que "seguir trabajando" para que la discapacidad "no exista" en la sociedad, porque no se trata de algo "individual" sino que se "crea" en el "colectivo" y una de las maneras para "poner fin" a esta situación es encontrar un puesto de trabajo a estas personas con capacidades especiales que les "garantice" su autonomía. Además, ha pedido también un "gran acuerdo" para poder poner en marcha una ley de Dependencia que "sea eficaz" y de respuestas a las necesidades del colectivo.
Por último, Levy ha hablado de "abrir puertas y ventanas" del partido y adaptar los estatutos a nuevas formas de participación del militante en los órganos de decisión, pero ha advertido que el "PP" tiene un proceso congresual "altamente democrático" y que tienen un sistema "acorde" con una formación que "quintuplica" el número de afiliados al siguiente partido, por lo que ha pedido "respeto" a las fórmulas democráticas que tiene el PP.
En este sentido, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado el carácter "participativo y cercano" de los populares con la sociedad con actividades como el 'café del afiliado' o 'pelando la hebra'.
Durante el recorrido también ha participado el diputado nacional y ex director general para la Discapacidad, Ignacio Tremiño, que ha reconocido estar "orgulloso" de permanecer a un partido con el mayor número de personas con discapacidad en "cargos públicos", hecho que explica que el PP es un partido que "entiende" los problemas que presenta este colectivo