Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy sobre la asistencia del PP al WorldPride: "Hubo debate pero la posición fue de consenso liderada por el Presidente"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha admitido que la asistencia de miembros del PP a la manifestación del WorldPride generó debate interno en el partido, aunque finalmente "se adoptó la posición de consenso compartida por todos y liderada por el Presidente (Mariano Rajoy)".
Levy, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha enmarcado dentro de la normalidad el debate en el seno del PP y ha defendido la asistencia de dirigentes del partido, por primera vez, a los actos conmemorativos del 'Orgullo Gay'.
"En todos los partidos tiene que haber debate en cuestiones que son políticas como esta, pero la decisión final, que es la adoptada por el Presidente, es que estuviésemos presentes en una manifestación a la que se nos invitó y es bueno que asistamos adonde se nos invita, sobre todo a una manifestación que simboliza la defensa de un colectivo que pide igualdad y tolerancia", ha indicado Levy en relación a su asistencia a la marcha junto con su compañero y vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.
La dirigente popular ha asegurado que la presencia del partido en los actos se produjo "con total naturalidad sin ningún tipo de incidente". Ha aprovechado además para felicitar al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid "por la magnífica organización" del WordPride. Incluso ha bromeado acerca de su baile sobre el escenario: "Soy muy fácil de poner a bailar, enseguida toco las palmas con la música". Y ha asegurado haber visto a la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "muy marchosa" en los actos.