Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Letizia recibe a distintas organizaciones para abordar el consumo de alcohol en menores

La reina Letizia ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela (Madrid) a representantes de las diversas organizaciones sociales que participan en el proyecto 'Movilización Social frente al Consumo de Alcohol por parte de menores', con el objetivo de crear un frente común que aborde esta problemática desde la sociedad civil y desde los ámbitos de actuación que pueden cumplir un papel más relevante.
Estas instituciones, directamente implicadas en el proyecto, forman parte del sector educativo (Asociación Mejora tu Escuela Pública, FEDADI y Escuelas Católicas); de prevención de consumos de drogas (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente y Socidrogalcohol); padres y madres (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos); o entidades de intervención directa con menores (Plataforma de Infancia España).
El objetivo fundamental es coordinar "una respuesta global, que asuma que somos todos, cada cual en su espacio y en su ámbito de responsabilidades, los que nos vemos implicados en la construcción, y en el enfrentamiento del problema. Por eso es preciso que nos movilicemos; que no deleguemos responsabilidades, ni estigmaticemos a nuestros adolescentes. Porque, más allá del innegable compromiso de las Administraciones, estamos frente a una situación que también, quizás prioritariamente, compete a la sociedad civil", ha explicado el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.
Todo el proceso de movilización y elaboración de propuestas de actuación concretas por ámbito de actuación culminará en un acto público el próximo mes de julio en el cual se presentarán los resultados de los trabajos sectoriales que se están realizando y las propuestas correspondientes.