Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonardo DiCaprio luchará contra el cambio climático

Leonardo di Capriocuatro.com

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció el martes la designación del actor estadounidense Leonardo DiCaprio como nuevo mensajero de la paz de Naciones Unidas contra el cambio climático, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York.

"DiCaprio no es solamente uno de los actores más conocidos, también posee un largo historial de compromiso con causas medioambientales", ha detallado Ban, que recuerda el papel de la fundación del actor, dedicada a la protección de los últimos lugares vírgenes de la Tierra y a la implementación de soluciones para crear una relación armoniosa entre la humanidad y el medio ambiente.
Tras el anuncio, el secretario general de Naciones Unidas ha indicado que la primera actividad que realizará el actor como mensajero de la paz tendrá lugar en la apertura de la Cumbre del Clima, que se celebra el próximo 23 de septiembre, de acuerdo con un comunicado publicado por la organización.
DiCaprio ha advertido de que la forma en la que se responda globalmente a la crisis climática en los próximos años "determinará el fututo de la humanidad y del planeta". "Siento una obligación moral de expresar mi opinión en este momento clave de la historia de la humanidad", ha sentenciado el actor.