Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Lentillas en Halloween? Lee esto

Lentillas de colorescuatro.com

Con la llegada de la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, son muchas las personas que deciden comprarse unas lentillas como complemento al disfraz y, especialmente, para asustar al resto. Sin embargo, si no se usan de forma correcta pueden provocar problemas de salud visual como, por ejemplo, picor-escozor, enrojecimiento, irritación o, incluso, conjuntivitis, inflamación de la córnea, abrasiones corneales, pérdida de agudeza visual y úlceras.

Con el fin de evitar estas complicaciones, el presidente de Federópticos, Eduardo Ladrón de Guevara, ha recordado que el uso de las lentillas requiere unas reglas básicas de seguridad e higiene que las personas que no las usan habitualmente no suelen conocer.
ACUDIR A UN ÓPTICO-OPTOMETRISTA
En concreto, el experto ha destacado la necesidad de acudir a un óptico-optometrista para que analice los aspectos generales de la salud visual del usuario, como el estado del ojo, el tamaño de la córnea y, lo que es "más importante", enseñe las reglas de uso, limpieza y desinfección básicas.
"Hay que lavarse las manos antes de tocarlas; procurar que no toquen maquillaje ni cualquier otro producto que pueda ensuciarlas, y retirarlas en el momento en el que se note alguna molestia. Igualmente, hay que conocer y cumplir las horas de uso recomendadas", ha aseverado el experto.
Y es que, tal y como ha apostillado, acudir a un especialista en salud visual evita los peligros que supone adquirir las lentillas a través de Internet, bazares, centros de belleza o cualquier otro establecimiento sin garantía sanitaria. "Las lentes no son un juguete y no se deben adquirir en lugares sin controles o medidas de seguridad", ha zanjado el presidente de Federópticos.