Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad provisional el padre del menor fallecido por intoxicación en Lekeitio

El padre de los dos hermanos de Lekeitio (Bizkaia) que fueron ingresados el pasado 26 de junio con síntomas de intoxicación en el centro hospitalario de Cruces, uno de los cuales falleció días después, ha quedado en libertad provisional este sábado después de declarar ante el juez durante varias horas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el caso continúa bajo secreto de sumario y la Policía vasca prosigue con la investigación en torno al caso.
Los dos hermanos, de 13 años de edad, enfermaron el pasado 26 de junio, presentando un cuadro de intoxicación, y fueron trasladados al hospital vizcaíno de Cruces. Días después uno de ellos falleció. Las pruebas médicas realizadas y los informes toxicológicos no encontraron en un primer momento nada sospechoso. No obstante, según han informado fuentes cercanas a la investigación, posteriormente, se ha detectado cicuta en el organismo de los menores.
Seguridad ha explicado que el padre de los menores fue detenido en la jornada del pasado miércoles por un delito de homicidio y este sábado ha pasado a disposición judicial. Tras declarar varias horas, ha quedado en libertad provisional, aunque el Departamento no ha precisado si la puesta en libertad es con o sin cargos.
Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han señalado que la madre también estaría imputada. Las mismas fuentes apuntan que se siguen investigando los hechos, pero, en principio, parece que las intoxicaciones no se habrían producido de manera voluntaria.