Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lego y Edelvives se unen para impulsar la robótica en los colegios españoles

Lego education Robotix y Edelvives han presentado este martes su acuerdo para poner en marcha un proyecto educativo que impulsa la utilización de la robótica en las escuelas españolas, según ha informado la editorial en un comunicado.
Durante la presentación en Auditorio de Casa del Lector en Madrid, el director general de Edelvives, Javier Cendoya, ha destacado la unión de "conocimientos tecnológicos con los agentes educativos", mientras que el director de Lego education, Ricard Huguet, ha subrayado la necesidad de que los alumnos sepan programar.
En este sentido, ha afirmado que es urgente que los educadores preparen a los niños en STEM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y ha subrayado que con esta alianza se incluye en un solo proyecto estas materias, además de la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo.