Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último adiós a Laura y Marina

Cientos de personas han arropado este viernes a las familias de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la orilla del río Huécar, en las proximidades de la localidad conquense de Palomera. Los funerales han tenido lugar en las parroquias conquenses de San Fernando y San Esteban, respectivamente, con un cuarto de hora de diferencia y entre muestras de consternación y dolor.

La llegada de ambos féretros, procedentes del tanatorio 'La Alameda' de la capital conquense, ha sido recibida con un silencio sepulcral por la multitud que se agolpaba a la entrada de ambas iglesias, que se han quedado pequeñas.
Pasadas las 11.15 horas llegaba a la parroquia de San Fernando el féretro con los restos mortales de Laura del Hoyo, portado, entre otros familiares, por su primo hermano y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.
Su funeral, que ha finalizado pasadas las 12.00 horas, ha sido oficiado por el párroco del templo, José María Alcázar, y ha contado con la asistencia del vicario general de la diócesis, Antonio Fernández, y de varios sacerdotes de la misma.
Una iglesia en la que, según ha confirmado a Europa Press el responsable de comunicación de la diócesis de Cuenca, Miguel Ángel Alvares, Laura "fue bautizada y recibió la primera comunión y la confirmación" y en la que "estaba bastante integrada".
ÚLTIMO ADIÓS A MARINA
Por su parte, pasadas las 11.30 horas daba comienzo el funeral de Marina Okarynska en la iglesia de San Esteban de Cuenca, que ha sido oficiado por el vicario parroquial, Casto Ortega, en la "parroquia de referencia de su familia" y ha contado también con la asistencia de varios sacerdotes y la presencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.
Los costes de este sepelio serán sufragados por el Ayuntamiento de Cuenca y van a ser canalizados a través de la concejalía de Servicios Sociales con la posible colaboración de otras instituciones, según han confirmado fuentes municipales.
Marina Okarynska
EL OBISPADO, TAMBIÉN "A DISPOSICIÓN DE AMBAS FAMILIAS"
Por otra parte, Alvares ha hecho referencia, asimismo, al comunicado emitido en las últimas horas por parte del Obispado, en el que, ha recordado, "frente a los terribles acontecimientos", la institución eclesiástica ha decidido "ponerse a disposición de las familias, darle las condolencias, expresar su pesar y pedir a los fieles que eleven una oración por estas dos jóvenes y sus familiares".
El responsable de comunicación ha insistido en que el Obispado se pone a su disposición "para lo que necesiten", aseverando que los sacerdotes responsables de las diferentes parroquias de la diócesis "han acompañado en el tanatorio a las familias, que son muy conocidas en la ciudad".
SEPULTURA
Una vez finalizados los respectivos funerales, los cuerpos de ambas jóvenes han recibido sepultura en el cementerio del Santísimo Cristo del Perdón de Cuenca.
Según se informa en varias redes sociales, esta tarde habría convocada una nueva concentración en la Plaza de España a las 20.30 horas en repulsa por el asesinato de Laura y Marina, aunque Policía Local aún no tiene comunicación oficial al respecto.
Funeral de Laura del Hoyo