Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan en España la plataforma 'Omnidoctor' para ofrecer videoconsultas médicas las 24 horas del día

Omnidoctor, la nueva plataforma de telemedicina, ha sido lanzada en España para ofrecer videoconsultas 'on line' las 24 horas del día. Se trata de una aplicación móvil que permite realizar consultas con profesionales de la salud, centradas en Atención Primaria, psicológica o psiquiátrica, a través del teléfono móvil, tablet u ordenador y desde cualquier lugar, con la información resguardada con la máxima seguridad contemplada en la LOPD para el resguardo de la confidencialidad de la información.
'Omnidoctor' proporciona el contacto con profesionales de forma "fácil y rápida", ahorrando desplazamientos y esperas "innecesarias", y facilitando las consultas habituales que no requieren presencia física, como alergias, resfriados o problemas digestivos, dudas pediátricas, entre otras.
"Llegamos a España en un momento clave, en el que más del 60 por ciento de la población española utiliza Internet para consultar información sobre salud. Nosotros ofrecemos una solución 100 por cien fiable, ya que son profesionales con amplia experiencia los que atienden a los pacientes las 24 horas del día. Mediante una sencilla teleconferencia, el facultativo da consejos y orientación clara, recetas médicas y, si fuera necesario, recomendará un seguimiento presencial con el especialista correspondiente", ha comentado el CTO de Omnidoctor, Rafael Giménez.
Además, prosigue, también se pueden consultar otras cuestiones médicas, como pruebas diagnósticas, segundas opiniones, consejos de prevención o prescripción para tratamientos; además de contar con profesionales de psicología y/o psiquiatría para tratar aspectos emocionales con total discreción y en la comodidad del hogar.
"Entendemos que exista un poco de reticencia a la hora de usar las nuevas tecnologías en medicina, pero las consultas que hacemos en 'Omnidoctor' son aquellas que se pueden hacer de manera virtual, y nunca tratamos consultas que requieran la presencia del paciente. Por ejemplo, ahora en verano, es un buen momento para poder disponer de un servicio médico virtual, ya que las consultas médicas aumentan un 30 por ciento aproximadamente en periodo estival", ha zanjado el médico de 'Omnidoctor', Dolors Serrà.