Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanjarón celebra la noche de San Juan con su tradicional carrera del agua

Todo el que vaya a celebrar la noche de San Juan a Lanjarón (Granada) sabe que va a acabar empapado. El agua es el elemento principal para la noche más corta del año en estas fiestas. Aquí todo vale para que nadie se vaya a casa de rositas. Cubos, vasos, botellas y hasta pistolas. Una hora de diversión en la que miles de personas han llenado las calles de color y de originales indumentarias. Los hay quienes estaban preparados con paraguas y gorro de ducha, con flotadores y trajes de baño y hasta vestidos de hawaianos. Se calcula que hasta 30.000 personas han disfrutado en la carrera del agua, aunque eso sí, no siempre al gusto de consumidor porque el agua estaba un poco fría.

 

En esta fiesta el agua sale desde todos sitios. Treinta mangueras de extinción de incendios han sido las responsables de derramar cientos de litros sobre la multitud. Si hay algo que está claro es que estar sin playa no les impide celebrar la noche más mágica del año como mejor saben: mojándose.