Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laboratorio Daiichi Sankyo recibe la medalla de plata de la Universidad de Alcalá por la Cátedra de Trombosis

La Universidad de Alcalá (Madrid) ha otorgado la medalla honorífica de plata al laboratorio Daiichi Sankyo por la Cátedra de Enfermedad Tromboembólica, que ha sido puesta en marcha por la compañía para generar un espacio dedicado a la investigación, divulgación y la educación médica en trombosis.
"Es un verdadero orgullo y una enorme satisfacción recibir este galardón y comprobar que iniciativas como la Cátedra de Trombosis promueven que industria y academia trabajen juntas con el objetivo común de hacer frente a una condición como la trombosis y valoramos muy positivamente el reconocimiento con este galardón", ha afirmado la directora del laboratorio en España y encargada de recibir la medalla, Inmaculada Gil.
"Además de promover la investigación y la divulgación en el ámbito de la enfermedad, la Cátedra tiene como principales objetivos la educación continuada al colectivo médico y a otros profesionales del ámbito de la Salud", ha destacado el director de la Cátedra y jefe del servicio de cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, José Luis Zamorano.
El laboratorio Daiichi Sankyo cuenta con una larga tradición en el desarrollo de medicamentos destinados a la enfermedad antitrombótica. El último en incorporarse ha sido edoxabán, un anticoagulante oral de acción directa que combina la toma única diaria con eficacia en la prevención del ictus y reducción significativa de hemorragias graves. Está indicado para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular y en quienes sufren enfermedad tromboembólica venosa.